Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Revista

:

ResenasAcademicas: Carlos Santiso. 2007. Auditing for Accountability? Political Economy of Government Auditing and Budget Oversight in Emerging Economies. The John Hopkins University, 429 pp.

Título

Carlos Santiso. 2007. Auditing for Accountability? Political Economy of Government Auditing and Budget Oversight in Emerging Economies. The John Hopkins University, 429 pp.

Titulo_inicio

Auditing for Accountability? Political Economy of Government Auditing and Budget Oversight in Emerging Economies.

Contenido

Las agencias de auditoría externa son parte integral del sistema de frenos y contrapesos, no obstante, poco se sabe sobre lo que explica su eficacia y lo que determina su desempeño. Mediante la combinación de técnicas de investigación cuantitativas y cualitativas, esta tesis investiga la economía política de revisar la contabilidad del gobierno y supervisar el presupuesto en economías emergentes. Apoyándose en hallazgos anteriores sobre el papel de las instituciones políticas en el desempeño económico, se desarrolla un marco conceptual para evaluar la efectividad de las agencias de auditoría externa. Mediante la reunión de datos cuantitativos correspondientes a diez países latinoamericanos, esta tesis desarrolla un indicador del desempeño para evaluar los vínculos entre la auditoría externa y la gobernanza fiscal. Después investiga tres estudios de caso, Argentina, Brasil y Chile, ilustrando tres modelos principales de auditoría externa. Es de destacar que la investigación revela una paradoja de la independencia: mientras que las agencias de auditoría externa deben ser suficientemente autónomas para ser eficaces y creíbles, necesitan desarrollar relaciones eficaces con los demás componentes del sistema de control fiscal con las facultades necesarias para poner en práctica la rendición de cuentas en el gobierno, en parlamentos específicos. Esta investigación amplia el conocimiento sobre las agencias de supervisión y abre vías para ulteriores investigaciones sobre el papel de los parlamentos en el presupuesto público.​​

Link

rtp_rac_002_es.aspx

idAcademicas

2

Datos adjuntos

Creado el 11/04/2014 12:40 por IFAI\moss2010.admin
Última modificación realizada el 11/04/2014 12:40 por IFAI\moss2010.admin