En 2006, el gobierno de la India lanzó una iniciativa política de reforma del suministro de los servicios públicos mediante el uso de servicios de tecnología de la información. Fuerzas políticas se han resistido, por diversas razones, a permitir que esto sucediera de manera plena y satisfactoria. Mediante la investigación de una nueva época de reforma administrativa, en la que las tecnologías digitales se pueden usar para facilitar el acceso de los ciudadanos al Estado, Jennifer Bussell trata de explicar por qué algunos gobiernos mejoran los servicios públicos con más eficacia que otros. Recurriendo a un análisis subnacional de veinte estados de la India, un experimento de campo, modelos estadísticos, estudios de caso, entrevistas a ciudadanos, burócratas y políticos, y datos comparativos provenientes de Sudáfrica y Brasil, Bussel muestra que el grado en que los políticos dependen de ingresos provenientes de la corrupción trivial y a gran nivel está estrechamente vinculado a la variación en la oportunidad, gestión e integralidad de las reformas. Este volumen es esencial para estudiosos interesados tanto en la corrupción como en la política de India, así como para profesionales y promotores de la reforma del suministro del servicio público en términos más generales.