Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Use Mayús+Entrar para abrir el menú (nueva ventana).
  
  
  
Contenido
  
  
Info_Colaboradores.aspx

​ 

 
  1. ​Se considerará para su posible publicación artículos inéditos que no estén sometidos para su publicación simultáneamente en otro medio. Los editores no se responsabilizan por daño o pérdida de los manuscritos sometidos. Los manuscritos deberán dirigirse a: 

    Eduardo Guerrero Gutiérrez 
    Email: [email protected]

  2. Los autores deben ajustarse a los siguientes lineamientos: 

    • Los artículos en español serán traducidos al inglés, y los recibidos en otro idioma se traducirán al español. Las traducciones serán realizadas por la revista. 
    • La extensión máxima del trabajo deberá ser de 35 páginas a espacio y medio en letra Times New Roman de 12 puntos en hoja tamaño carta. 
    • Deben adjuntarse los cuadros, tablas, gráficas, y análisis contenidos en el manuscrito en sus archivos originales en Excel o Word.
    • Junto con el envío del trabajo, debe venir la siguiente información: 

    1. Título del trabajo, el cuál debe ser lo más breve posible, en caso contrario, incluir un título corto. 
    2. Resumen de su contenido de 80 a 160 palabras, 
    3. Palabras clave (según los siguientes índices: PAIS International Broad Topics Classification System http://www.csa.com/factsheets/supplements/paisbroadtopics.php;UNBIS, United Nations Bibliographic Information System http://unhq-appspub-01.un.org/LIB/DHLUNBISThesaurus.nsf; OCDE Macrothesaurus http://168.96.200.17/ar/oecd-macroth/), 
    4. Nombre y nacionalidad del autor, 
    5. Institución y puesto, 
    6. Domicilio, teléfono, fax y correo electrónico.


    • Los trabajos sometidos deben estar en formato Word.
    • Poner las referencias bibliográficas entre paréntesis en el texto de la siguiente manera: (Eaton, 2004: 45).
    • La bibliografía completa debe presentarse al final del trabajo, ordenada alfabéticamente y bajo el siguiente esquema:

    1. Para libros: Ackerman, John e Irma E. Sandoval. 2005. Leyes de Acceso a la Información en el Mundo, México: IFAI.
    2. Para capítulo compilado en libro: Baltazar, Atzimba y Juan Pablo Guerrero. 2004. "El Instituto Federal de Acceso a la Información Pública: La Construcción Institucional" en Hugo A. Concha, Sergio López Ayllón y Lucy Tacher (Coords.), Transparentar al Estado. La Experiencia Mexicana de Acceso a la Información México: UNAM.
    3. Para: revistas y periódicos: Leiras, Marcelo. Septiembre 2010. "Los Procesos de Descentralización y la Nacionalización de los Sistemas de Partidos en América Latina" en Política y Gobierno Vol. XVII, Núm. 2, pp. 205-241.

  3. La dictaminación del manuscrito tiene un carácter anónimo y se llevará a cabo por dos especialistas en el tema. De acuerdo con la evaluación de los expertos, el artículo sometido puede ser:
    • Recomendado ampliamente para su publicación.
    • Recomendado para su publicación sólo si se mejora su calidad en los términos indicados.
    • No recomendado para su publicación.

  4. Se invita a que nos hagan llegar textos para nuestra sección de reseñas de libros, tesis y sitios web. Sugerimos a los autores considerar criterios como la actualidad del libro, tesis o sitio web reseñado, y su influencia dentro del ámbito de la transparencia, el acceso a la información y la protección de datos. Las reseñas deben tener una extensión máxima de 200 palabras. 

  5. Los autores deberán firmar un contrato de cesión y/o licenciamiento de derechos patrimoniales, no de manera exclusiva, así como acreditar plenamente su titularidad sobre los derechos de la obra. La aceptación formal y la posterior designación del número en el cual el artículo será publicado están condicionadas al envío del contrato antes mencionado, previa acreditación de su titularidad sobre los derechos de la o las obras, para que éstas se publiquen y distribuyan en versión electrónica. El o los autores conservan la posibilidad de distribuir gratuitamente dichos artículos con propósitos académicos.​

1